728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Detectan primer caso de gripe aviar H3N8 en China

Gripe aviar en China
Foto: El Economista

China informó el martes la primera infección humana de gripe aviar H3N8, según anunció su agencia de salud, que advirtió que el riesgo de propagación a gran escala sigue siendo bajo.

El paciente, un niño de 4 años, había desarrollado fiebre y otros síntomas el 5 de abril, dijo la Comisión Nacional de Salud de China en un comunicado el martes. Más tarde fue ingresado en un centro médico local el 10 de abril.

Lee: Shanghái suma 130 muertos por Covid-19 tras repunte de contagios en China

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China realizó pruebas de muestra y confirmó que la infección era de la variante H3N8. Luego se llevaron a cabo observaciones médicas y pruebas de muestreo en sus contactos cercanos y “no se encontraron anomalías”, dijo el comunicado.

El niño había estado en contacto con pollos en su casa en la ciudad de Zhumadian, en la provincia de Henan.

Te puede interesar: Detectan una nueva subvariante de Covid-19 tras aumento de casos en Shanghái, China

Los expertos creen que el virus de la influenza aviar H3N8 tiene su origen en las aves y no es efectivo para infectar a las personas, dijo la agencia.

El virus H3N8 se han detectado previamente en caballos, perros, aves de corral y focas, pero no se habían informado casos humanos.

Se han identificado otras variantes de la gripe aviar en humanos, como la gripe porcina H1N1 que se extendió por todo el mundo en 2009-2010 causando una pandemia mundial y provocando entre 151.700 y 575.400 muertes en todo el mundo, según los CDC de EE.UU.

Recomendamos: Variante Delta de Covid-19 se transmite más en adolescentes y jóvenes: estudio

La agencia de salud de China ha aconsejado al público que evite el contacto con aves enfermas, muertas y vivas, y que preste atención a la higiene de los alimentos. Las personas se infectan principalmente con el virus de la influenza aviar a través del contacto con aves y aves de corral infectadas o sus excrementos, o el contacto con ambientes contaminados como mercados húmedos y mercados de aves vivas.

Crédito: CNN Español

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco