teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Presentan primer examen profesional en línea, fueron alumnas de la UNAM

Ante el avance de la pandemia de Covid-19 y las medidas de sana distancia, dos alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron el primer examen profesional en línea.

 

Se trata de Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, estudiantes de la Facultad de Arquitectura, quienes presentaron la tesis “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I”.

 

Para la realización de este primer examen a distancia, los jurados Manuel Granados Ubaldo, Jehú Aguilar Paniagua y Olga Mejía Morales se enlazaron en videoconferencia para poder cuestionar y evaluar el trabajo de las jóvenes.

 

“Una vez que todos los participantes se conectaron por videoconferencia, las alumnas procedieron a explicar su trabajo apoyadas en esquemas, plano y croquis”, explicó la institución educativa en un comunicado.

 

Lee: Gobierno de AMLO compra 5 mil ventiladores de China para combatir el Coronavirus

 

 

Tras una larga sesión de argumentos, explicaciones, cuestionamientos y felicitaciones, González Galán y Gutiérrez Rodríguez no sólo obtuvieron el título de licenciadas en arquitectura, sino que también fueron reconocidas con la mención honorífica y un diploma al mérito.

 

Luego de tomar protesta y dar lectura a las actas correspondientes, concluyó esta experiencia que refrenda el compromiso de los universitarios de no detenerse y de ir a la vanguardia ante cualquier adversidad, aprovechando la infraestructura y herramientas que proporciona la propia institución.

 

 

El pasado 18 de marzo, la Facultad de Ingeniería informó que los exámenes previamente programados del 23 de marzo al 20 de abril podrían realizarse a distancia, si es que las y los estudiantes así lo solicitaban.

 

Hasta el momento, esta facultad tiene registro de 29 alumnos que aceptaron realizar su examen de titulación en línea; dos de los cuales serán dobles.

 

Recomendamos: Ante crisis por Coronavirus ofrecen pizza gratis a personas mayores que más lo necesiten

 

 

Crédito: Reporte índigo

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias