Marbella Valdez, una joven universitaria de apenas 20 años de edad se convirtió en una víctima más de los feminicidios que se han registrado en México en los últimos meses.
La joven Marbella desapareció el pasado 5 de febrero, en Tijuana, Baja California, a penas se supo de la desaparición de la joven tanto sus amigos como familiar hicieron todo lo posible para encontrarla, lamentablemente días más tarde llegó la triste noticia, el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en un basurero clandestino el 8 de febrero.
Tras el feminicidio de la joven autoridades han logrado dar con el presunto responsable, un sujeto identificado como Juan “N”, quien habría acosado, secuestrado, violado y asesinado a Marbella.
Con profunda pena lamento informar que la joven Marbella Valdéz Villarreal de 20 años fue #Localizada_Sin_Vida en #Tijuana,#BC. Ella estaba desaparecida desde el 5 de febrero. #NiUnaMás#NiUnaMenos
Q.E.P.D ??? pic.twitter.com/un31tdHux8— Missing_bc (@missing_bc) February 9, 2020
Luego que se diera a conocer la detención de Juan “N” la familia de Marbella expresó su gran dolor e indignación, pues descubrieron que el presunto responsable del feminicidio se atrevió a ir al velorio de Marbella.
Lee: Abogada de Giovana, presunta feminicida de Fátima, deja el caso tras amenazas
¿Cómo conoció el presunto feminicida a Marbella?
De acuerdo con la información preliminar, Juan conoció a Marbella cuando la joven trabajaba en una gasolinera. Desde que la conoció el sujeto tuvo una obsesión con ella, pues la acosaba, la hostigaba y empezó acudir a su trabajo para llevarle regalos, además la seguía a todos lados.
Antes de presuntamente cometer el feminicidio, Juan hackeó las redes sociales de Marbella e instaló un sistema de geolocalización en su coche, además robó las llaves del automóvil y del departamento de su víctima.
Hasta que un día el sujeto acudió al trabajo de Marbella y optó por secuestrarla, luego se la llevó a su domicilio, donde la violó y la asesinó.
#Tijuana, #BajaCalifornia.#BC.
Oficiales detuvieron a Juan N., quien es señalado como probable responsable del #feminicidio de Marbella Valdez Villarreal, de 20 años de edad.#Narcotrafico,#Narco,#Ejecutado,#Mexico,#Violencia, #MeDuelesTijuana,#TijuanaViolenta. pic.twitter.com/RDuf8jPVEt
— Tijuana Violenta (@TijuanaViolenta) February 22, 2020
Por si eso no fuera suficiente el hombre tuvo el descaro de acudir al funeral de la joven, llegó con una camioneta, cuya caja estaba llena de arreglos florales, además llevaba puesta una camiseta con la foto de la joven y la leyenda “Ni Una Más”
“Él estuvo con nosotros en el velorio, estuvo en el sepelio, él se acercaba a verla, en la caja (…) Es un cinismo, una falta de respeto, porque si él realmente fue, no puedo creer que él haya estado viendo el dolor por el que estábamos atravesando todos… y todavía estar ahí y dándonos el pésame”, relató a Telemundo Joselyn Ruiz, prima de Marbella
Vistiendo una camiseta con la leyenda que exigía “ni una más“ el presunto asesino de Marbella se presentó en su funeral, incluso se acercó a darle el último adiós con el féretro abierto, en su rostro no mostró ningún tipo de remordimiento. #Feminicidio #Tijuana pic.twitter.com/rFQyQxtb5b
— Omar Martinez (@omartinezTJ) February 23, 2020
Crédito: La verdad
Foto: @OmarMartínez