Elementos de la policía capitalina detuvieron a Alfredo, exprofesor del IPN que hace unos meses se hizo viral tras darse a conocer un video en el que peló a golpes con un alumno afuera de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que policías capitalinos fueron requeridos por un joven de 24 años, que señaló que al caminar por la calle 11 de abril, esquina con avenida Revolución, en la colonia 8 de agosto, un sujeto lo interceptó y asaltó con un arma de fuego “hechiza”. El hombre lo despojó de un teléfono celular y dinero en efectivo.
Los policías ubicaron al hombre, de 58 años de edad, metros más adelante y lo detuvieron luego de una breve persecución.
Los policías ubicaron al exprofesor del IPN, de 58 años de edad, metros más adelante de los hechos y lo detuvieron luego de una breve persecución.
Lee: Peters vs. Puños de Oro: profesor y alumno del IPN protagonizan pelea callejera
Tras realizarle una revisión, al detenido le fue asegurada una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un equipo de telefonía móvil, los cuales fueron reconocidos por el afectado como de su propiedad.
Por ese motivo, el exprofesor del IPN fue remitido junto con los objetos asegurados al agente del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica.
Recomendamos: Alumnos de la Vocacional 7 del IPN drogan y violan a su compañera de 15 años
Exprofesor del IPN pelea con estudiante y se viraliza
El video de la pelea, difundido a mediados de mayo de este año, mereció una condena por parte del IPN. “El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”, señaló la institución en un comunicado.
Te puede interesar: Profesor estrangula a un alumno, porque lo mojó por accidente mientras jugaba
Asimismo, las autoridades educativas indicaron que los hechos eran investigados para que pudieran aplicarse las sanciones correspondientes a los implicados.
“La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”, agregó entonces la escuela.
Crédito: Aristegui Noticias
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla