teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Por robo de hidrocarburo ingresan a empleados de Pemex al penal del Altiplano

Un juez federal vinculó a proceso a tres empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que presuntamente sustraían hidrocarburo de la refinería de Tula, Hidalgo, el cual era entregado a huachicoleros que operan en dicha entidad.

Los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR), los imputaron como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Lee: Sergio Mayer aclara que Ley de Cinematografía no prohíbe el doblaje de películas

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de abril de 2020, se inició una indagatoria derivado de una denuncia anónima que alertó de la sustracción de combustible de la refinería de Tula, por parte de empleados de Pemex, quienes estaban coludidos con particulares.

El 5 de marzo se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra Héctor ‘N’, El Gordo; Arturo ‘N’ y Luis Miguel ‘N’. Los mandamientos judiciales fueron otorgados por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El juez decretó prisión preventiva oficiosa y ordenó el ingreso de los imputados a la citada prisión, además de que dio un plazo de tres meses a la FGR para la investigación complementaria.

NjCrédito: Milenio 

Por: @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias