728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¿Por qué Chabelo es tendencia?

Fueron 58 años lo que duró el icónico programa dominical “En familia con Chabelo”, el cual fue sin duda parte de la tradición de quienes despertaban y veían la famosa producción de juegos que conducía Xavier López Rodríguez. Así, como cada domingo, la angustia, tristeza y desazón por parte de las diversas comunidades se presenta para evocar y recordar al “amigo de todos los niños”.

 

Quienes se levantaban muy temprano podían disfrutar de toda una mañana llena de diversión en compañía de este personaje que, con sus pantalones cortos y algunas camisas geniales, divirtió a muchas generaciones y unió a las familias, ya sea desayunando o en la cama para ver concursos donde ganaban excelentes premios en compañía de muchas y muchos invitados de lujo.

 

Por ello, el entretenimiento fue para infantes y adultos que disfrutaban de la famosa ‘catafixia’ o llegado el momento, ver a los “cuates de la provincia” en compañía del señor “Aguilera”. Así, marcó a una gran cantidad de personas que mostraron su enorme tristeza al saber que “En familia con Chabelo” no se transmitiría más, por lo que los domingos ahora son un tanto vacíos en los hogares latinos.

 

Lee: ‘La Chilindrina’ lamenta que programas de ‘Chespirito’ dejen de transmitirse en todo el mundo

 

 

Por todas estas razones es que cada domingo Chabelo se vuelve tendencia en las redes sociales, sobre todo en Twitter, gracias a que sus fanáticos y fanáticas de todas las edades recuerdan con gran nostalgia los episodios.

 

Incluso, hubo una gran cantidad de personas que soñaron con algún día estar ahí en el set y ser parte de la historia o, con suerte, concursar y ganar algún premio de sus amigos de “Muebles Troncoso” ¿se acuerdan?

 

¿Cómo nace el nombre de ‘Chabelo’?

 

La historia referente al sobrenombre de “Chabelo” se debe a que en una ocasión el locutor, actor y presentador infantil mexicano Ramiro Gamboa, alias “El Tío Gamboín”, invitó a Xavier para que contara un chiste personificado por un niño llamado Chabelo para el programa “Carrusel musical”.

 

Y a partir de ahí, el público mostró su amor y gusto por este nuevo personaje que logró una gran cantidad de fama y su propio programa “La media hora de Chabelo”, y lo demás, es simplemente parte de la historia.

 

Crédito: El intra América news  

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias