UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enVirales

Por primera vez, mujeres verán futbol junto a los hombres en Teherán

El Libro de Libros

@MTPnoticias

El estadio de fútbol más grande de Teherán admitirá a miles de mujeres junto con hombres por primera vez desde la revolución islámica en Irán de 1979, cuando la fiebre de la Copa del Mundo agarra a Irán para su partido del miércoles por la noche contra España.

La decisión de abrir las puertas del Estadio Azadi con capacidad para 100.000 personas en la capital para la histórica función de proyección a las 10:30 pm llega con Irán encabezando el Grupo B después de su victoria en el juego inaugural contra Marruecos el viernes.

Ese juego también debía mostrarse en vivo en estadios y parques, pero las autoridades cancelaron todas las proyecciones al aire libre planificadas solo horas antes de la patada de salida forzando a los fanáticos a ver el encuentro en los cines.

El Consejo provincial de Teherán dio media vuelta después de que la victoria por 1-0 sobre Marruecos vio a decenas de miles salir a las calles de la capital en una celebración rara y desenfrenada, muchas de ellas mujeres.

Se espera que salgan a la venta más de 10.000 boletos para la proyección del miércoles y con menos de dos euros cada uno se agotó rápidamente.

Tayebeh Siavoshi, miembro del parlamento, que desde hace tiempo hace campaña para que las mujeres puedan ver los partidos en directo en los estadios, dijo que esperaba que la decisión allane el camino para un cambio más amplio de política.

“Una vez que los espectadores muestren su respeto por las reglas, esperamos que sea posible proyectar el juego Irán-Portugal en el mismo estadio (el próximo lunes) y eso marcará el inicio de la asistencia de las familias a los partidos jugados en Azadi”, dijo a la agencia de noticias ISNA.

Muchos clérigos iraníes se oponen a la asistencia de mujeres a los partidos de fútbol, ??diciendo que deben estar protegidas de la atmósfera masculina, aunque el fallo es frecuentemente criticado por todo el espectro político.

El partido de apertura 3-3 entre los favoritos del Grupo B, España y Portugal, ha dado a Irán la esperanza de poder sellar un choque en los últimos 16.

Crédito: Noticias de Israel

hot sale estrella roja
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...