teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Por escasez, agua comienza a cotizar en Wall Street

Este año nos ha dado muchas sorpresas a nivel mundial, pues nunca esperamos que por un virus -originado en China- estaríamos en confinamiento para evitar los contagios y, en algunos casos, la muerte. Sin embargo, este mes no podría acabar sin darnos otra mala noticia.

El agua, liquido esencial para los seres vivos, comenzó a cotizar en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street, debido a su escasez. Debido a ello, el precio del bien fluctuará como lo hacen hoy el petróleo y el oro.

Lo anterior debido a que el cambio climático y la demanda de los inversionistas institucionales por activos con enfoque sostenible está generando una ola de diversos instrumentos financieros con una visión hacia el futuro.

 

Lee:¡Alerta! Agua para consumo humano disponible ha disminuido

 

¿Quién lanzó el índice del Agua?

Fue el mercado de instrumentos derivados más grande del mundo y que operan más de 3 mil millones de contratos al año, Chicago Mercantil Exchange (CME) quien lanzó este lunes el índice del Agua de Nasdaq Veles California.

Además, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que hoy cotizaba a unos 486 mil 53 dólares por acre-pie, medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos, lo cual equivale a 1.233 metros cúbicos.

Según el sitio web de CME Group, NQH2O (símbolo de cotización) es una nueva solución de derivados para cubrir la exposición al precio del agua, y consideran que los futuros del Nasdaq Veles California Water Index pueden apoyar en la administración del riesgo de precio asociado con la escasez de agua en el mercado de agua más grande de Estados Unidos.

Buscan mercado sólido para sector agroalimentario

Con base en CME Group, el tamaño pequeño del contrato NQH2O permite un fácil acceso para gestionar la exposición al precio del agua y operará en la pantalla cinco días a la semana o negociará a través de operaciones en bloque bilaterales en cualquier momento.

Además, lo que supuestamente intenta la principal Bolsa de Valores en el mundo de los derivados, con dicho primer índice enfocado en el agua, es descubrir los precios para generar un mercado sólido y transparente, principalmente para el sector agroalimentario.

Cabe mencionar que el Nasdaq Veles California Water Index rastrea el precio de los arrendamientos de derechos de agua y las transacciones de venta en las cinco regiones más grandes y más comercializadas de California.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: ilustrativa / Internet

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias