teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Por celos, mujer arroja ácido en el rostro de su vecina

Por celos, una mujer arrojó ácido en el rostro a una vecina de la comunidad La Pagua, municipio de Colipa, Veracruz, lo que le provocó que perdiera un ojo y que de acuerdo con los diagnósticos médicos, probablemente también pierda el otro.

Micaela Morales fue atacada por una mujer identificada como Reyna Zárate, quien luego de ser señalada no se intimidó y sigue en el pueblo, refieren los vecinos.

La familia de Micaela exige castigo para la responsable y que asuma los daños.

Lee: Hombre prende fuego a mujer indigente en Celaya, Guanajuato (VIDEO)

Margarita Morales, hermana de Micaela, lamentó que las autoridades de la Fiscalía General de Veracruz no atendieran rápidamente la denuncia en contra de la presunta agresora, quien también es vecina de esa región, porque aseguró que se pasea impunemente.

“Mi hermana salió a la tienda a comprar café para ella y sus hijos; cuando llegaba a la tienda, Reyna Zárate vino, le habló y en ese momento le arrojó un líquido en la cara. Mi hermana dijo que le comenzó a arder y corrió”, narró Margarita.

Dijo que los vecinos le contaron que Reyna Zárate le gritó que eso le pasaba “por vivir con su exmarido” y que luego del ataque, la agresora comenzó a atemorizar a los pobladores, advirtiéndoles que también les arrojaría el mismo líquido que le había aventado a Micaela.

Puedes leer: Anciano de 82 años derriba a ladrón armado (VIDEO)

La agraviada fue trasladada a un hospital de Misantla y posteriormente fue canalizada a Xalapa, donde los médicos no dan esperanzas de que pueda salvar el segundo ojo, pues el ácido le afectó totalmente los órganos.

Debido a que recurrieron a Derechos Humanos para quejarse porque no querían atender la denuncia en la Fiscalía, apenas la tarde del miércoles las autoridades le dijeron a su hermana que “investigarían lo ocurrido”.

De acuerdo con organizaciones feministas, a nivel nacional han ocurrido al menos 20 ataques con ácido en contra de mujeres.

Crédito: Excélsior

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias