teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Por caso de Salgado Macedonio renuncia Estefanía Veloz de Morena

Estefanía Veloz, conductora de noticias de Canal 11 y abogada, anunció este lunes su renuncia como militante de Morena en solidaridad con las víctimas de violación.

“Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”, escribió la joven feminista en su cuenta de Twitter, en donde explicó que la decisión se tomó con base en su militancia a favor de las mujeres y el feminismo antes que con un partido político.

En la renuncia señala el caso del senador y candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.

Lee: Mujeres de Morena piden a Salgado Macedonio dejar su candidatura

“En 2021, y frente a un proceso electoral histórico en el que miles de cargos públicos se encuentran en disputa, la posibilidad de darle continuidad a la cuarta transformación del país se encuentra en entredicho. Y es que la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena en más de un sentido”, argumentó en la carta publicada este lunes.

Estefanía Veloz, hija del político Jaime Martínez Veloz, criticó en la carta pública a la dirigencia de Morena a cargo de Mario Delgado la dilación para que no hubiese una condena enérgica a la violencia de género.
Crédito: Proceso 

Por: @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias