teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Por ahorcar a perrito, envían a hombre a prisión preventiva en Veracruz

@MTPNoticias

 

Pedro “N” irá a prisión preventiva por maltrato animal en la ciudad de Veracruz y de ser hallado culpable podría pasar hasta cuatro años tras las rejas, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) en un comunicado.

 

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA) consiguió que el hombre fuera imputado del delito de maltrato animal del perro “Viejito Lindo”, que fue ahorcado y privado de la vida.

 

“Al comprobar ante el Juez de Control en la audiencia de imputación que en los hechos se empleó un medio violento, la FEDAYCA obtuvo por primera vez en el estado y a nivel nacional la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la probable comisión de este delito”, resaltó la institución.

 

La situación jurídica del probable agresor se definirá el próximo 11 de agosto, en audiencia de vinculación a proceso, el cual enfrentará privado de su libertad.

 

El probable agresor podría recibir una sentencia privativa de libertad de hasta cuatro años de prisión y una sanción económica de más de 33,000 pesos.

 

 

Foto: @UPALmx

 

Crédito: Expansión Política

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa