teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Policías implicados en asesinato de mujer en Tulum enfrentarán hasta 50 años de prisión

Los cuatro policías de Tulum implicados en el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien murió tras ser sometida por ellos supuestamente por alterar el orden público, podrían ser sentenciados hasta 50 años de cárcel.

Así lo informó el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, quien en entrevista con Milenio Televisión manifestó que aún están en espera de que las autoridades diplomáticas confirmen la nacionalidad de la mujer, aunque inicialmente se ha dicho que es originaria de El Salvador.

Recomendamos: Mujer muere en manos de policías de Tulum que la sometieron

El caso, dijo, se está investigando por feminicidio y “así se formulará la imputación”, esperando que la jueza o juez de control que defina la situación jurídica de los policías lo haga con perspectiva de género”.

—¿Cuál es la pena que podrían alcanzar estos policías?

—Hasta 50 años de prisión

De acuerdo con él, “hasta este momento se presume que la víctima es extranjera; sin embargo, no se tiene el comunicado oficial por parte de las autoridades diplomáticas que dé esa certeza”.

Aunque dijo que ya están en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para confirmar la nacionalidad de Victoria Esperanza, mientras que ayer el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lamentó la muerte de Victoria y dijo confiar en que el gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley.

Lee: Bukele pagará estudios y manutención de las hijas de Victoria, mujer que murió en manos de policías en Tulum

Asimismo, el fiscal afirmó que se tiene conocimiento que la mujer tenía dos hijas menores de edad en Quintana Roo, sin embargo, “no han sido localizadas y no hay los datos suficientes o nombres de ellas para encontrarlas”, pero garantizó que se trabajará en ello para brindarles las asistencia necesaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que se ejerció acción penal contra los cuatro policías, quienes fueron trasladados a los centros de detención correspondientes.

Puedes leer: Detienen a policías de Tulum que fracturaron columna y mataron a mujer durante detención

“Esta madrugada el fiscal del ministerio público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los 4 policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio”, indicó Óscar Montes de Oca en un mensaje en redes sociales.

Crédito: La Vanguardia

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias