728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Policía ayuda a persona con Síndrome de Down a regresar a casa

Este día la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que un policía ayudó a regresar con sus familiares a una persona con síndrome de Down, que se encontraba perdida en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

 

¿Qué pasó con esta persona con síndrome de Down?

 

Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas relatan que el oficial de la policía se encontraba realizando como siempre su recorrido de seguridad, cuando se percató que un hombre estaba cruzando las calles, cercanas a la Glorieta de Camarones, con el semáforo en verde.

 

Tras esto, el policía se acercó rápidamente a la persona para ayudarle a cruzar de manera segura las vialidades, fue entonces que se dio cuenta que el hombre tenía síndrome de Down y que no podía articular bien las palabras a la hora de hablar.

 

Fue entonces que el oficial decidió investigar si alguien lo conocía, preguntándole a los vecinos del lugar si lo reconocían y si sabían algo sobre su familia.

 

Recomendamos: ¡Se salva de una paliza! Capturan a ladrón en ruta 4 en Balcones del Sur (VIDEO)

 

¿Qué pasó después con esta persona y el policía?

 

Cuando el policía junto a la persona con síndrome de Down pasaban por la calle Heliópolis, una mujer reconoció al hombre y le informó al oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que él vivía en la calle Tebas de la colonia Clavería.

 

Gracias también a otro policía capitalino, el oficial logró dar con la casa de esta persona, en la cual vive una mujer de 50 años de edad y quien aseguró que el hombre era su hermano, que también tenía 50 años, y que esté se había salido del domicilio cuando la puerta se quedó abierta.

 

 

Por las atenciones del oficial a su hermano, la mujer finalmente agradeció su ayuda y atención. Por otra parte, la SSC aseguró que siempre auxilia a todos los sectores de la población, sobretodo a quiene se encuentran en una situación de riesgo.
Crédito: Sopitas

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias