728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Poblano vacaciona Puerto Vallarta a pesar de tener Covid-19 y termina en el hospital

Un turista fue atendido la mañana de este lunes al presentar problemas para respirar en Puerto Vallarta. Los hechos se registraron cuando el vacacionista paseaba por playa Los Muertos.

“Por el maleconcito un joven de repente se sintió mareado, que le faltaba la respiración, inmediatamente los municipales llamaron a bomberos”, dijo Jesús Zaldívar, vendedor de playa.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, a quienes el turista les informó que tres días antes había sido diagnosticado con covid-19.

Lee: Riesgo máximo en Puebla por Covid-19: paran actividades no esenciales del 29 de diciembre al 11 de enero (VIDEO)

El hombre identificado como José Manuel, originario de Puebla, fue trasladado a la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

A pesar de que pudo poner en riesgo a turistas y trabajadores de Puerto Vallarta, el hombre no sería acreditable a sanción alguna debido a que se violarían sus garantías individuales marcadas en el artículo 16 constitucional, según explicó Salvador Segura Ibarra, coordinador de Servicios de Salud de la VIII Región Sanitaria.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Excélsior

Foto: ilustrativa, Travel Pulse

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias