Hace dos días el usuario poblano de Twitter Jordan Islas Trinidad comenzó a “calificar” fotografías de mujeres; su ejercicio causó revuelo tanto a favor como en contra, aunque parece haber levantado más comentarios negativos, pues sus argumentos fueron exhibidos en videos de otras redes sociales.
“Estructura facial correcta, falta busto, cabello un tanto maltratado, calificación final: 8.73”, se lee en una de sus decenas de los veredictos que dio. La manera en la que desglosa sus calificaciones es lo que ha causado molestia, pero también curiosidad.
Puedes leer: Pedimos disculpas, AMLO: difunden supuesto mensaje de Anonymous por caso Debanhi
Esto es lo que sabemos del joven calificador de mujeres.
¿Por qué comenzó a calificar fotos de mujeres?
Apenas este 16 de mayo (el lunes), José Trinidad escribió un mensaje en su Twitter en el que anunció que iniciaría con las calificaciones a fotografías de mujeres, pues muchas tuiteras “engañaban” a sus seguidores con el uso de filtros.
“Veo mucha tuitera que vive del engaño, fotos de perfil con filtros, en el Instagram todo muy bonito y artístico pero ante mi ojo calificador no hay gordura, nariz ancha o pecho plano que se esconda, por ello, estaré calificando a toda fémina que se atraviese por mi timeline”, compartió. Ese mensaje tuvo mucha respuesta de los cibernautas que reprobaron su acción.
https://twitter.com/Jordi_Islas/status/1526217512635060232
¿Quién es Jordan Islas Trinidad?
En la información que comparte en su cuenta de Twitter, Jordan dice ser de Puebla, específicamente del municipio de San Martín Texmelucan.
Lee más: ¿Un video? Así responde Belinda a Christian Nodal tras filtrar conversación
Se presenta como doctor en biotecnología, es morenista y apoya a la cuarta transformación, abiertamente expone que está en contra del feminismo y dice ser catedrático.
¿Qué dicen los usuarios de Twitter de sus calificaciones?
La mayoría de los comentarios que se leen a raíz de sus calificaciones son negativos e incluso han dado pie a que la fotografía que tiene en su perfil de Twitter sea también calificada por los usuarios.
Hay quienes le comentaron que no tiene derecho de hacer ese ejercicio, otros le reprocharon que solo está buscando atención y otros más defendieron a las mujeres que fueron víctimas de su “ojo calificador”.
Sin embargo, algunas usuarias le pidieron directamente que las calificara.
https://twitter.com/jordi_islas/status/1527130089208659968?s=21
Por Alfredo Ramírez