teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Pfizer solicitará autorización para aplicar tercera dosis de refuerzo de su vacuna antiCovid

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech dieron a conocer que han visto “datos alentadores” sobre la aplicación de una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19.

“Los datos demuestran que una dosis de refuerzo administrada de 6 a 12 meses después de la segunda dosis, tiene un perfil de tolerabilidad alto contra los tipos salvajes y las variantes del coronavirus”, expusieron en un comunicado conjunto.

Tras lo dicho, anticiparon que una tercera dosis de su biológico “aumentará aún más los anticuerpos”, por lo que están realizando pruebas preclínicas y clínicas para confirmar dicha hipótesis.

Ante este panorama, Pfizer y BioNTech pedirán autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos para que se inyecte una tercera dosis de refuerzo de su vacuna y así ofrecer una mayor protección contra la COVID-19.

LeeInyectan por error 6 dosis de la vacuna Pfizer antiCovid a enfermera

Por otra parte, las farmacéuticas también explicaron que se están preparando para comenzar en agosto los ensayos clínicos de una vacuna modificada dirigida específicamente a la variante Delta, en caso de que sea necesaria. Aunque, precisaron que una tercera dosis de la vacuna original podría ser una mejor opción.

Tras el anuncio, la FDA y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una declaración conjunta minimizando la necesidad de una vacuna de refuerzo.

Te recomendamos: Vacuna antiCovid de Pfizer para bebés desde 6 meses podría estar lista en diciembre

“Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una vacuna de refuerzo en este momento”, dijeron las agencias, al tiempo que agregaron que están involucradas en un “proceso riguroso basado en la ciencia” para determinar si se necesitará una.

Las agencias enfatizaron nuevamente que los regímenes de vacunas actuales son efectivos. “Las personas que están completamente vacunadas están protegidas de enfermedades graves y la muerte, incluso de las variantes que circulan actualmente en el país, como Delta”, subrayaron.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias