teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Perú lanza alerta epidemiológica por muertes registradas a causa de difteria

Perú, país ubicado en Latinoamérica, emitió una alerta epidemiológica en su territorio luego de que se registrara el fallecimiento de dos personas a causa de difteria.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infección es causada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae y se presenta de forma gradual en los afectados con intensidad de leve a grave.

 

“A menudo los síntomas se presentan de modo gradual, empezando por dolor de garganta y fiebre. En los casos de gravedad, la bacteria genera un producto tóxico que da lugar a una espesa placa gris o blanca en el fondo de la garganta, placa que a veces, al bloquear las vías respiratorias, dificulta la respiración o la deglución y también puede provocar una tos seca”, refiere el máximo organismo sanitario.

 

Lee: Estas son las medidas para evitar un rebrote de Covid-19 en Puebla

 

Además de los sensibles fallecimientos que desataron la alerta epidemiológica, en Perú se han registrado tres personas contagiadas de difteria. Debido a eso se efectuará una campaña de vacunación.

 

Luis Suárez, viceministro de Salud Pública, informó que el fallecimiento por la enfermedad fue reportado por el hospital Cayetano Heredia.

 

La víctima tenía 69 años y murió a causa de una complicación respiratoria. Posteriormente, cuando los médicos la sometieron a pruebas de laboratorio, se detectó la presencia de difteria en su cuerpo.

 

Pese al diagnóstico que provocó la alerta epidemiológica, el funcionario Luis Suárez especificó que la mujer además tenía “un cuadro clínico crónico de otra enfermedad”.

 

Cabe destacar que la primera muerte relacionada con la enfermedad infecciosa en Perú fue la de una menor de edad, quien se encontraba en el distrito de La Victoria.

 

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias