teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Perro ataca a pareja con ceguera que pedía apoyo en Querétaro

pareja-ceguera-perro-queretaro-ataque 1
Foto: Heraldo de México

El domingo 31 de julio, Francisca y Demesio, ciegos por nacimiento, fueron atacados por un perro, cerca de las 3 de la tarde, sobre la calle trébol, misma que divide a la colonias Laderas de San Pedro y Esmeralda en la zona Norponiente de la capital de Querétaro.

Cómo es su costumbre, la pareja provenía del centro de la capital, donde acuden para solicitar alguna moneda en el primer cuadro y con eso sobrevivir.

Después de pasar a la tienda para adquirir algunos víveres, Francisca de 56 años, relató: “Nos empezaron a ladrar los perros, y ese perro ni me ladró, me fue a morder rápido aquí (señalando su muslo derecho), y yo empecé a gritar y mi esposo le empezó a dar con el bastón al perro”, narró.

Lee: Detienen a perro junto a sus dueños durante un operativo policial (VIDEO)

Al escuchar los gritos por parte de la pareja afectada, salió el dueño del perro, quien lo controló y lo metió a su domicilio.

“Nadie nos contestó y yo pedía ayuda, yo les decía me duele mucho, estoy sangrando y nadie nos contestó ahí, pues ya mejor nos venimos”, explicó.

Recomendamos: Perro ataca y arrastra durante minuto y medio a mujer en Puebla (VIDEO)

La pareja tiene su domicilio una cuadra de donde se registró el ataque, cerca de la primaria ‘Himno Nacional Mexicano’, donde también corren peligro los menores a la hora de entrada y salida cuando se encuentran sueltos los perros que atacaron a esta pareja.

En el lugar, se pudo conocer, que no es el primer ataque de estos perros, además de que en la zona, hay varios caninos que también andan sin correa y representan un peligro para los vecinos que caminan en la zona.

Después de que los vecinos se percataron de los hechos, solicitaron los servicios de emergencia, para valorar a la señora Francisca.

Te puede interesar: Familia asesina a balazos a su vecina porque su pitbull mató a su perro

Perro ataca a pareja con ceguera
Foto: Heraldo de México

Al día siguiente (lunes), pudo acudir nuevamente a una clínica donde le fue recetado antibiótico y desinflamatorios, además de asearle su herida.

“Todavía me duele mucho, no debo caminar mucho porque me sangra”, explicó.

“Ahorita ocupo una venda como esta, gasa y agua oxigenada, que fue lo que me dijeron, ahí vienen en la receta los días que debo de tomarla”, dijo.

Del dueño de los perros no se sabe su identidad, además de que los caninos siguen en la zona, sin que autoridades hayan tomado cartas en el asunto y se investigue si los animales cuentan con sus respectivas vacunas.

Sugerimos: Veterinario drena sangre de 500 perros para comercializarla en España

En tanto, Francisca y Demesio, quienes acuden al centro por unas monedas para sobrevivir, tendrán que ajustar sus actividades en tanto la señora Francisca se recupera de la lesión.

Crédito: Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco