728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Perlas negras de la muerte: hospitalizan a 15 en Puebla

bebidas-energeticas

@MTPNoticias

El consumo de bebidas energéticas o perlas negras ha puesto en riesgo muchas vidas. Así lo dió a conocer la jefa de cirugía cardiovascular del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Beatriz Villegas González, también dió a conocer el peligro que supone el consumo de estas bebidas debido a los altos niveles de cafeína que no son recomendados para el cuerpo humano.

Asimismo la especialista dijo que los últimos tres años la cifra de pacientes con males cardiacos entre los 18 y 40 años de edad ha incrementado hasta un 30% y que aunque cada organismo es diferente, al cabo de consumir dos latas o botellas de estas bebidas, cualquier persona experimenta dolor de cabeza, mareo y aumento de presión cardiaca, la especialista dió a conocer que inclusive existen casos de pacientes que a través de la ingesta de estas bebidas, el paciente comienza a padecer males congénitos en el corazón, causando daños irreversibles a su sistema cardiovascular.

La doctora lamentó que en México no exista una regulación formal en la comercialización de estos productos, que se valen de publicidad engañosa para ofrecer un rendimiento físico y mental o terminar con la depresión o estres, y que los productos nisiquiera especifican la lista de sus ingredientes.

Ademas hizo un llamado a los padres de familia para disuadir a sus hijos del consumo de estos productos, que se da por ejemplo entre universitarios durante los periodos de exámenes o inclusive en casos en los que se combinan con bebidas alcoholicas, lo que aumenta considerablemente el riesgo a la salud.

Solo en lo que va del año se ha atendido a 15 pacientes en el Hospital de San José del IMSS con casos de taquicardia, arritmias o síntomas de preinfarto, debido al consumo de bebidas energéticas, de los cuales 5, fue necesaria la intervención quirurgica, al tener que hacer un cateterismo para salvar la vida del paciente.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram