teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Pena de muerte inadmisible por la Iglesia católica: Papa Francisco

@MTPnoticias

El sumo pontífice de la iglesia católica ha declarado que está en contra de la pena de muerte como castigo a delincuentes o culpables de un delito.

De acuerdo con Proceso el papa Francisco declaró que se ha aprobado una modificación a la doctrina del Catecismo en donde se dice que la pena de muerte es completamente inadmisible por la iglesia católica, pues busca abolir dicho castigo.

“La iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona”.

El papa Francisco considera la pena de muerte como una medida extrema, además reitera que el comportamiento de la sociedad actual demuestra queuna persona que comete crímenes, de cualquier tipo, no pierde la dignidad.

Además señala que es innecesaria si los sistemas de orden y control están diseñados para atrapar a los criminales y al mismo tiempo ayudarles a redimirse.

Se sabe que en 142 países se busca terminar con la pena de muerte sin embargo aún es un proceso legislativo.

Por otra parte, a pesar de que en en México no existe la pena de muerte la gente sí utiliza la violencia para hacer justicia por su propia mano, llegando a matar a los delincuentes en ese caso ¿crees que funcione el sistema de reintegración o los criminales se redimen solo cuando los linchan o hasta los matan?

Fuente: Proceso

Foto: internet

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *