teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

“Mejor adopten un perro”: diputado de Tamaulipas a parejas gay

Aconsejan a parejas gay en Tamaulipas adoptar perros
Foto: Stocksy

Luego de que la semana pasada, el congreso del estado de Tamaulipas rechazó la propuesta de Morena (con mayoría de votos de la coalición PRI-PAN-PRD), de legalizar para que las parejas homosexuales pudieran adoptar menores de edad, el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez recomendó que se considere la alternativa de adoptar un perro.

El diputado anunció que su partido revivirá una propues­ta para regular el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero sin incluir la adopción de menores, por lo que­ recomendó a los interesados en esta alternativa, mejor adoptar un perro.

“(La propuesta) fue recha­zada, pero se puede volver a promover con cambios, el problema es que Morena presen­tó un combo’, una propuesta donde querían que se pudiera adoptar niños y una serie de cosas que iban en contra de nuestros postulados”, exclamó el diputado.

“Pero si algunos quie­ren eso, que mejor adopten un perro, para qué andan batallando”, agregó.

Lee: Se aprueba el matrimonio gay en Jalisco y reconocimiento de personas trans

Cárdenas Gutiérrez di­jo que él mismo impulsará la nueva iniciativa con los ajustes planteados porque así lo marcan “los postulados de su partido”.

“Si se quieren casar dos hombres o dos mujeres, qué tiene, que se casen, nosotros no vamos a estar juzgando, ni tenemos por qué juzgar”, señaló.

Recomendamos: Pareja homosexual adopta a perrito que fue abandonado por ser ‘gay’

Las Agrupaciones por los Animales de México (Apasdem) advirtió que durante la pandemia de Covid-19, la cifra de perros y gatos callejeros aumentó debido a que muchas personas abandonaron a sus mascotas.

“Desde luego que aumentó (el abandono) enormemente en todo México y el mundo, aunque no tenemos cifras”, dijo un vocero de la Apasdem, organización conformada por 66 grupos protectores de animales en el país.

Te puede interesar: Guatemala impone hasta 25 años de prisión por abortar, prohíbe el matrimonio gay

“A consecuencia del encierro y la situación económica, hemos detectado más reportes de violencia y abandono animal. También aumentaron los reportes de personas que fallecieron y dejaron a la deriva a sus mascotas, ante lo cual las familias no se quieren hacer responsables y buscan, en el mejor de los casos, refugios que las puedan recibir”, agregó el portavoz.

Crédito: Publimetro

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias