teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Pareja homosexual adopta a perrito que fue abandonado por ser “gay”

Foto: WCCB

No sabíamos qué tan lejos podía llegar la homofobia hasta que una persona tuvo la genial idea de abandonar a un perrito por ser dizque gay, en Charlotte, Carolina del Norte. Sin embargo, ya está en mejores manos.

TMZ informa que el pequeño Fezco fue adoptado el pasado 22 de marzo por Steve Nichols y su compañero de toda la vida, John, después de que fuera vilmente abandonado por su anterior dueño en un refugio al encontrarlo encima de otro perrito macho.

Lee: Dan tres años de prisión a Misael, le disparó al perrito Kimbo en la Guadalupe Victoria

Nichols contó en su entrevista que decidieron adoptar a Fezco porque “sintieron una conexión inmediata” con su historia, pues tanto él como su pareja han enfrentado la discriminación en carne propia. Entonces se postularon como los nuevos padres humanos de Fezco, y fueron aceptados.

Fezco ahora no solo tiene un nuevo hogar sino también un nuevo nombre. Nichols decidió llamarlo Oscar en honor al escritor y poeta Oscar Wilde, que también era gay, y mencionó que su anterior familia ni siquiera le daba los cuidados suficientes. Al hacerle una revisión, descubrieron que Fezco, ahora Oscar, no estaba castrado y tenía gusanos en el corazón, pero ya lo están atendiendo.

Recomendamos: Sacan a más de 100 perritos muertos de relleno sanitario; los canes buscaban agua

Aunque no se puede señalar a un animal como propiamente homosexual o gay, en realidad es muy común que existan estas muestras de afecto entre animales del mismo sexo, incluso por razones evolutivas.

Por ejemplo, de acuerdo con la BBC, los escarabajos macho (Tribolium o Tenebrio) se montan entre sí y depositan su esperma para que, más tarde, cuando el macho con la carga genética del otro escarabajo se lo transfiera inteligentemente a la hembra sin necesidad de reproducirse. “Aprovecha un comportamiento homosexual para fertilizar a más hembras”.

Los animales pueden presentar conductas supuestamente homosexuales por razones variadas, incluso por la falta de machos. En el caso de los perritos, pueden llegar a montar a otros animales y hasta humanos más allá de cuestiones reproductivas, sino para mostrar estatus o control social.

 

Crédito: Plumas Atómicas

Por : @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias