TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enVirales

Papá olvida a su bebé de 2 años en el auto y muere por un golpe de calor

Las autoridades realizarán una autopsia para determinar la causa de su muerte y la situación jurídica del papá.
Papá olvida a su hija de 2 años en el auto y muere por un golpe de calor
Bebé en el auto Créditos: La Vanguardia

Una bebé, de dos años de edad, falleció luego de que su padre la olvidó dentro de un automóvil sin aire acondicionado durante nueve horas.

Los hechos ocurrieron en Osaka, Japón, cuando un hombre salió de su casa alrededor de las 8:00 horas del pasado 12 de noviembre con sus tres hijos.

De acuerdo con su testimonio, el sujeto llevó a los menores a la escuela, pero olvidó dejar en el kínder a su hija menor.

Las autoridades detallaron que el hombre dejó a dos de sus hijos en diferentes escuelas, pero olvidó dejar en el kínder a hija menor y se dirigió al trabajo con la bebé en el asiento trasero.

Al llegar a su oficina, el hombre cerró las ventanas y estacionó el automóvil bajo el sol, sin percatarse de que la niña se encontraba a bordo del carro.

Puedes leer: Fofo Márquez reaparece en redes y cuenta detalles de la muerte de su padre

Al salir del trabajo y dirigirse al kínder de la pequeña, las maestras del instituto le informaron que su hija nuncallegó a la escuela, por lo que corrió a revisar al carro y encontró el cuerpo de su hija inconsciente.

Papá olvida a su hija de 2 años en el auto y muere por un golpe de calor
Bebé con cinturón de seguridad Créditos: Internet

Tras darse cuenta de su error, el hombre llamó a una ambulancia y su hija la llevaron de emergencia a un hospital de la zona, sin embargo no sobrevivió.

Los médicos del nosocomio señalaron que la menor falleció debido a que sufrió un golpe de calor por pasar nueve horas encerrada en el carro sin ventilación. aire acondicionado.

No obstante, las autoridades realizarán una autopsia para determinar la causa oficial de su muerte y determinar la situación jurídica del hombre que la abandonó en el vehículo.

Te puede interesar: El balón de la ‘Mano de Dios’ es subastado por esta cantidad millonaria

Alertan del riesgo de dejar a los niños en un coche al sol

Especialistas en pediatría emitieron una alerta para que los padres de familia no olviden a sus hijos dentro de los carros, esto debido a que los coches se calientan rápidamente si se encuentran al sol, incluso aunque las temperaturas no sean muy elevadas.

En verano, un menor que permanezca en un automóvil estacionado bajo el sol, sin ventilación, puede alcanzar una temperatura corporal de 42 o 43 grados y morir en un plazo de entre 30 y 60 minutos.

Lee más: ¿Adiós galletas Arcoíris?, ya no las venderán en las tiendas por esta razón

Bebé termina con quemaduras de segundo grado al caer a olla con comida hirviendo
Pies de bebé recién nacido. Créditos: Etapa infantil, internet

De igual forma, comentan que el mecanismo de termorregulación corporal de los niños menores de cinco años es menos eficiente que el de los adultos, por lo que tienen un riesgo mayor de sufrir un golpe de calor en un breve periodo de tiempo, que además sería más grave que en el caso de un adulto y les podría incluso provocar la muerte en poco tiempo.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla