teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Paga sueldo a trabajadores pese a confinamiento; descubre que ya tenían otro empleo

A causa del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, muchos negocios y establecimientos en todo el mundo tuvieron que cerrar durante varios meses. Ante la incertidumbre, muchos trabajadores que laboraban en el sector comercial tuvieron que buscar otras formas de obtener un ingreso económico.

Sin embargo, existen algunos negocios que continuaron pagando a sus empleados a pesar de estar cerrados, aunque no todos los trabajadores responden con fidelidad a sus empleadores.

De los 20 trabajadores que laboraban en el restaurante, 14 ya había encontrado otro empleo

Tal es el caso del dueño de un restaurante en Argentina, quien pagó durante 11 meses a sus 20 empleados, pero cuando les solicitó que regresaran a trabajar, 14 de los trabajadores ya estaban laborando en otro lugar.

En su cuenta de Twitter, Tito Loizeau, dueño del restaurante con temática de cine, compartió su experiencia, donde detalla que después de cuidar a sus empleados durante la pandemia por coronavirus, la respuesta de sus trabajadores no fue la que esperaba.

Lee: Niña muere por Covid-19 tras regresar a clases en Brasil

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laborando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!”, publicó Tito Loizeau en Twitter.

Loizeau y su hijo Gastón abrieron el restaurante ‘El Capitán’ en junio del 2019 y está inspirado en el Hollywood de los años 30′. En entrevista para el medio ‘Clarín’, Tito comentó que casi el cien por ciento de su clientela accedía al restaurante antes o después de ver una película en el cine.

Debido a un decreto del gobierno argentino, las empresas no podían suspender ni despedir a sus trabajadores
Durante la entrevista, el dueño del restaurante expresó que durante el tiempo que ha durado el confinamiento, los 20 trabajadores del establecimiento seguían recibiendo su sueldo debido a un decreto del Gobierno donde las empresas no pueden suspender ni despedir a sus empleados.

Puedes leer: Estafador vendía vacunas antiCovid apócrifas en 20 mil pesos

Sin embargo, cuando Tito escribió un mensaje en el grupo de WhatsApp de sus trabajadores: “Buen día, vamos a reabrir el restaurante. Necesito que vengan así lo ponemos en condiciones”.

Al no recibir respuesta, el dueño del restaurante decidió mandar mensajes privados a cada uno de sus empleados. De esta forma se enteró que casi la mayoría ya había encontrado otro empleo.

La historia de Tito se volvió viral en redes sociales. Algunos usuarios condenaron la poca lealtad de los trabajadores, mientras que otros señalaron que quizá los empleados actuaron por miedo.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias