teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡OTRO ORGULLO! PIRMER MEXICANO QUE RECIBE PRESTIGIOSO PREMIO DE DANZA EN RUSIA

@MTPnoticias

Fue el bailarín Isaac Hernández quien ya hizo historia pues es el primer mexicano en obtener el galardón más importante de la danza: el Premio Benois de la Danza (Prix Benois de la Danse) como “Mejor bailarín”, que recibió en el Teatro Bolshoi de Moscú, en Rusia.

Isaac es jalicence y cuenta con 28 años de edad, además de ser artista principal del English National Ballet. Fue en sus redes sociales que dio a conocer que se encontraba nada más y nada menos que en Moscú, en la Plaza Roja donde esperaba el evento en el que fue nominado dos veces.

Las nominaciones fueron por la versión del clásico Don Quijote, en la que fue dirigido por el mítico Mikhail Baryshnikov, mismo que presentó en la Opera de Roma; y por La Sylphide de Frank Anderson, que presentó el English National Ballet en el Coliseo de Londres, Inglaterra.

De acuerdo con  Proceso, se sabe que los Prix Benois de la Danse reconocen lo mejor y más sobresaliente del ballet a nivel internacional desde 1992 y son entregados por la International Dance Association, fundada en Moscú.

https://twitter.com/2107_ja/status/1004135299134513153?s=19

Además las estatuillas de estos premios tienen las categorías de: “Logro permanente de vida”, “Mejor bailarina”, “Mejor bailarín”, “Mejor coreógrafo”, “Mejor compositor” y “Mejor diseñador”.

Se sabe que la próxima función que tendrá el bailarín en México será la presentación de “Despertares”, el sábado 25 de agosto del presente año en el Auditorio Nacional.

El joven agradeció por medio de su twitter al público mexicano, su familia y demás personas que lo han apoyado.

Fuente: Wikipedia y Proceso

Foto:Twitter

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...