728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

La OMS creará un pasaporte de vacunación contra Covid-19 con validez mundial

OMS planea sacar un pasaporte digital Covid-19
Foto: ilustratva/ Centro de Documentación Europea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en la creación de un pasaporte de vacunación digital y con validez global. El objetivo es proporcionar un instrumento homogéneo que facilite los trámites requeridos para los viajes internacionales.

Hasta el momento, cada país tiene establecido un mecanismo y un sistema propio para proporcionar certificados de vacunación a sus ciudadanos.

En este sentido, la OMS indicó a CNN noticias que se celebrará una reunión con el grupo de trabajo técnico para discutir la “interoperabilidad” de las diferentes redes a principios de abril.

Lee: Se reduce cuarentena en casos de contagio por Ómicron, informa la OMS

Hasta el momento, la organización trabaja en al menos cuatro programas de certificación de vacunas a gran escala: el certificado digital de la Unión Europea, el Programa DIVOC de la India, el VDS-NC de Australia y el pase de salud inteligente de Apple y Walmart.

La Iniciativa de Credenciales de Vacunación es dirigida por Brian Anderson, médico en jefe de Salud Digital de la organización sin fines de lucro MITRE. Esta iniciativa busca que todos los enfoques de acreditación de vacunas sean interoperables, entre los diversos países y regiones.

Recomendamos: Italia aplicará cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 a personas vulnerables

La idea, indicó Anderson a CNN, es que un código QR e vincule a los registros de vacunación de una persona, librándola de la necesidad de llevar un registro de vacunación en papel.

Es importante señalar que la OMS, en general, está en contra de pedir un certificado de vacunación para hacer efectivo el derecho a viajar. Debido a que la distribución de vacunas aún es inequitativa entre los diversos países del mundo.

Te puede interesar: ¿Qué partes del cuerpo afecta Ómicron? Esto dicen expertos de la OMS

No obstante, aún hay países como Estados Unidos o regiones como la Unión Europea que exigen un régimen completo de vacunación para cruzar sus fronteras.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Expansión

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias