teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Oficial! A partir de este lunes reabrirán las playas más famosas de Cancún

Una buena noticia llega en medio de esta pandemia por COVID-19, pues autoridades de Quintana Roo anunciaron que a partir del próximo lunes será la reapertura de las playas más famosas de Cancún y sus alrededores.

 

Esto será posible debido a que la próxima semana la zona norte del estado pasará al color amarillo del semáforo epidemiológico, instrumento de medición recomendado por la Secretaría de Salud del gobierno de la República.

 

Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, confirmó que junto a la reapertura de playas públicas en Cancún ocurrirá el regreso de las actividades en lugares como gimnasios y zonas arqueológicas.

 

Lee: ¡No es Cancún! Estas son las playas de Veracruz que sorprendieron por su color turquesa (FOTOS)

 

Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas son los municipios que cambiaron al color amarillo del semáforo COVID-19, por lo que sus playas podrán abrirse a los turistas a partir del próximo lunes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

 

La afluencia de personas en las paradisiacas costas estará relativamente restringida, pues podrá hacerse únicamente al 60% de su capacidad durante los 7 días de la semana.

 

El gobernador recalcó que, pese a la reapertura de más sitios, la ciudadanía no debe bajar la guardia debido a que aún nos encontramos en una etapa crítica de la pandemia a nivel nacional.

 

Vamos a aplicar protocolos; podrán abrir algunas playas con gradualidad; no se podrán ingerir bebidas alcohólicas; no se podrá ingresar con alimentos, pero la gente ya podrá acudir a excepción de los grupos vulnerables”, especificó el mandatario local.

 

Te sugerimos: Ante la ausencia de turistas, cocodrilos descansan en playas de Oaxaca

 

Aunque este lunes ocurrirá la reapertura de muchas de las playas más famosas de Cancún, sitios como escuelas, bares, discotecas y centros de espectáculos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

 

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias