728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

No, no es Canadá, es Jalisco que quedó bajo el granizo (VIDEO)

granizo en jalisco

@MTPNoticias

La madrugada de este domingo en la capital de Jalisco, Guadalajara, una fuerte tormenta dejó una cantidad significativa de granizo, que incluso alcanzó una altura de hasta metro y medio, así como también en el municipio de Tlaquepaque, que resultó afectado.

Protección Civil y Bomberos de la capital informaron que algunas de las colonias afectadas son La Atlas, Álamo Industrial, San Carlos y Rancho Blanco, donde el granizó llegó a viviendas a través del drenaje.

Debido a esta situación nunca antes vista en la zona, bomberos de Guadalajara sanean desde temprano las viviendas afectadas, así como las calles, para después brindar atención más detallada a las afectaciones.

Además, vehículos particulares y tráileres quedaron atrapados por el granizo, por lo que se necesitó del uso de maquinaria pesada para retirarlo y así poder liberar a estos medios de transporte.

En cuanto a Tlaquepaque, las colonias afectadas se encuentran en Alamo Oriente, La Capacha y Rancho Blanco, según informaron los bomberos municipales, quienes también dijeron que se atienden estas zonas, y se evalúan los daños.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, subió un video a su cuenta de Twitter y aseguró que nunca había visto algo así y que el cambio climático debe ser un tema tomado en serio porque este tipo de situaciones extrañas deben llamar la atención de la ciudadanía.

“Vean nomás lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad, escenas que jamás, por lo menos yo, jamás había visto en Guadalajara”.

Fotos: Proceso

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa