728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Niños de ‘Periscopio Espacio’ sienten coraje al no poder cuestionar a AMLO en la mañanera (VIDEO)

Niños provenientes de Xalapa, Veracruz, acudieron a la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes para denunciar la suspensión de su programa de radio ‘Periscopio Espacio’; sin embargo, se fueron con coraje porque el mandatario no les dio la palabra.

 

“Yo no siento decepción sino coraje porque nosotros justo lo que defendemos es participar, que nos tomen en cuenta […] queremos ser escuchados, tenemos el derecho a participar, a la libertad de expresión, justo algo que no nos dio la oportunidad el señor presidente, aunque nos vio muchas veces”, dijo Bruno a reporteros de la fuente.

 

El menor indicó que su programa de radio fue suspendido del aire sin darles ningún aviso y sin tomar en cuenta su esfuerzo. “No les importó nuestro sentir”, enfatizó Bruno, al indicar que la pregunta que le plantearía al presidente era: “¿Cómo su gobierno puede garantizar que se haga valer nuestro derecho a la participación, a la libertad de expresión y el acceso a las tecnologías de la información?”.

 

LeeConservadores promueven el #ParoNacionalDeMujeres para afectar al gobierno: AMLO

 

En tanto, la niña de nombre Andrea refirió que, si el mandatario le hubiera dado la palabra, le pediría un mensaje para las niñas y niños del país. Ella dijo no sentirse decepcionada porque aseguró que habrá otra oportunidad para poder cuestionar al presidente.

 

Por su parte, Fidel, el más pequeño de los tres, dijo que su pregunta que le plantearía al presidente era: “¿De qué manera la ‘4T’ mejorará la vida de la niñez?”.

 

Mientras tanto, la mujer que los acompañaba denunció que no existen los espacios públicos suficientes para un público infantil, especialmente en Veracruz, donde sólo tenían un espacio donde los menores participaban activamente.

 

Explicó que ocho niños se quedaron afuera de Palacio Nacional y el plan de la coordinadora de ‘Periscopio Espacio’ era mandar tres niños por mes a la mañanera para poder hacerle planteamientos al presidente.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Publimetro

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias