728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Niño de Nayarit rescata animales en la inundación y se vuelve viral

@MTPnoticias

El municipio de Ruiz, Nayarit, fue uno de tantos afectados por las fuertes lluvias que dejó el huracán ‘Willa’, lugar donde el niño Jostyn Dilan, con una tina de plástico logró salvar la vida de varios perros, gallinas, un gallo y hasta un perico.

Una foto publicada en redes sociales fue la que sacó al pequeño del anonimato, misma que refleja su amor por los animales, que fueron salvados de morir ahogados, por las inundaciones provocadas por los desbordamientos de los ríos.

Organizaciones por la defensa de los derechos de los animales intentan dar con él, como la Fundación TRAC de Sinaloa, que desea encontrarlo y darle el reconocimiento que se merece.

Las autoridades municipales ordenaron la evacuación de la población en los municipios del norte de Nayarit, ante el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro.

La historia detrás de la foto narra que la familia Cabrera Ramírez iba a ser rescatada y fue cuando Jostyn Dilan trajo a sus nuevas mascotas tal como se muestra en la imagen.

Con esta acción, se insiste en la cultura del respeto hacia los animales de compañía, asegura la Fundación TRAC Sinaloa.

Crédito: tribuna 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...