teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Niño de 5 años muere tras dispararse en el ojo por accidente en la Ciudad de México

Un niño de cinco años murió en el hospital luego de sufrir una herida de bala en el ojo izquierdo y un rozón en los genitales, presuntamente por manipular un arma de fuego él mismo, dentro de una tienda de bolsas en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Su madre, de 28 años, y un hombre fueron detenidos y presentados como testigos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alrededor de las 12:20 horas, policías acudieron a la calle Plaza San Bartolomé número 7, esquina con Caridad, en la colonia Morelos, en respuesta a una llamada al número de emergencias 911 en la cual les reportaron a un menor lesionado por disparo de arma de fuego.

Lee: Maestra asfixia a sus dos pequeños hijos con una almohada en Tijuana

Cuando llegaron al sitio -una tienda de bolsas-, los uniformados observaron al interior al niño de cinco años que presentaba una herida por impacto de bala en el ojo izquierdo y un rozón en los genitales, además de un arma de fuego corta a un costado.

En el sitio hallaron a Iris Celia, quien se identificó como la madre del menor y les dijo que el pequeño José Roberto, de 5 años, posiblemente “manipuló un arma de fuego lesionándose en la cabeza a la altura del ojo izquierdo”.

De inmediato, el niño fue llevado al Hospital Balbuena de la red de la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa), donde más tarde perdió la vida.

Para deslindar responsabilidades y rendir su declaración como testigos, la madre del niño y un hombre identificado como Alejandro, responsable de la tienda, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público. Ninguno dijo de dónde el niño sacó el arma de fuego.

Por la noche, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3 inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, en agravio del menor. Agregó que dio intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

En noviembre pasado, el gobierno capitalino echó a andar el programa “Barrio Adentro” en algunas colonias del centro de la ciudad con la intención de evitar que los menores sean cooptados o víctimas de la delincuencia.

Entre los apoyos que brindó, se cuenta la reactivación del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, con la idea de que la gente cambie armas de fuego que tenga en su casa por dinero en efectivo y, con ello, puedan disminuir las agresiones violentas.

Por @MTPNoticias

Crédito: Proceso

Foto: ilustrativa, Healthy children

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias