728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Niña de tres años asiste al dentista por dolor de muela, pero muere

Dentista se roba a una menor
Foto: Clínica Puerta de Alcalá

Una niña de tres años de edad tenía un fuerte dolor en uno de sus dientes, por lo que sus padres la llevaron al dentista para ser atendida. El diagnóstico del galeno fue que se tenía que extraer el diente ya que la caries había dañado toda la pieza dental y ya no podía hacerse nada para rescatarlo. Ante ello, la niña fue preparada para la extracción.

Sin embargo, el proceso del retiro del diente de la menor identificada como Sara Roselvia Saquic Tzep, cada vez se fue complicando desde que el dentista comenzó a aplicarle la anestesia en su boca para iniciar con la extracción. El evento se desarrolló en el municipio de San Antonio Suchitepéquez en Guatemala.

La niña recibió la anestesia en su dentadura y mientras le hacía efecto, el dentista como sus padres esperaban pacientes dentro de una clínica privada donde la familia acudió desde su domicilio ubicado en el municipio Boca Costa de Solola en el caserío Pasin de aldea Xejuyup. Al ver que de pronto Sara Roselvia empezaba a sentirse mal, sus papás se alarmaron y pidieron ayuda al dentista.

Recomendamos: Marco Antonio: asesinan a hombre al salir de su boda en Sonora; fue confundido

Al ver que la menor estaba mal de salud, los angustiados padres la llevaron rápidamente a un Centro de Atención Permanente (CAP) del municipio de San Antonio Suchitepéquez para que ayudaran a Sara Roselvia para que reaccionara. Al no tener mejoría, la niña fue trasladada al Hospital Nacional de Mazatenango.

Dentista se roba a una menor
Foto: Especial

Pese a los esfuerzos de los médicos del hospital, Sara Roselvia falleció en el nosocomio 12 minutos después de haber llegado para ser atendida de emergencia. Los primeros reportes médicos señalaron que la muerte de la niña de tres años se debió a una presunta sobredosis de anestesia que le fue aplicada dentro del consultorio dental privado, informó el medio local CDN Guatemala.

Los padres de Sara Roselvia Saquic Tzep acudieron a levantar el acta de denuncia al Ministerio Público donde les informaron que llevarán a cabo las indagatorias correspondientes. Se indicó que la policía investigará al médico dentista para determinar si en verdad es un galeno o se trata de un charlatán.

Lee: Así fue como elementos del Ejército salvaron a niño que se electrocutaba en Sinaloa

Otros casos de negligencia de dentistas

Dani Schepers, un tiktoker español relató la amarga experiencia que tuvo al visitar a un dentista en México. Su problema lo documentó a través de su perfil de TikTok. Estaba de vacaciones en la Península de Yucatán, cuando tuvo que buscar con urgencia un dentista debido a un fuerte dolor de muelas que comenzó a sufrir.

El parte del dentista fue que tendrían que extraerle una muela, procedimiento que el dentista realizó casi de manera inmediata. Horas después de la operación, la cara del joven empezó a deformarse. El influencer tuvo que ir a un hospital para que lo atendieran y bajaran la hinchazón que al momento se desconoce qué fue lo que lo provocó, si el efecto de la anestesia, el uso de instrumentos o el procedimiento del dentista.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias