728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enVirales

Le niegan home office y muere por Covid-19, familia demanda negligencia

covid 19

La familia de un empleado del condado de Riverside, que falleció por covid-19 el año pasado, presentó una demanda por discriminación y muerte por negligencia alegando que los empleadores le negaron trabajar desde casa para protegerse del virus. Michael Haywood, de 61 años, trabajaba para el Distrito de Control de Inundaciones del condado de Riverside.

De acuerdo con medios locales, Haywood era diabético, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer. Su viuda, Elizabeth Haywood, dijo que sus jefes sabían que estaba en alto riesgo.

Los Angeles Times reportó que el condado permitió que algunos empleados, incluidos dos de los supervisores de Haywood, trabajaran desde casa a partir de marzo de 2020, pero se le exigió a Haywood que trabajara de manera presencial aunque sus tareas eran administrativas. Haywood compartía una oficina sin ventanas y con poca ventilación.

Recomendamos: Científicos de Polonia descubren un gen que aumenta mortandad por Covid-19

Pidió a sus supervisores un permiso para trabajar desde casa. Éstos negaron la solicitud y además, no exigieron el uso de mascarillas en el trabajo.

Según la demanda, el hombre contrajo covid-19 en diciembre de 2020. Tanto él como su esposa dieron positivo, pero él murió el 2 de febrero de 2021.

“Cuando Mike murió, no solo perdí a mi compañero de vida, era mi mejor amigo”, dijo Elizabeth Haywood entre lágrimas. “Perdí a mi compañero de juegos, mi protector, mi compañero de viaje, mi amante, y mucho más”.

La familia Haywood está demandando al condado de Riverside por negligencia que resultó en el fallecimiento de Michael Haywood, quien ya tenía condiciones de salud antes de exponerse al covid.

Te sugerimos: Mitad de mexicanos en riesgo de infectarse de Ómicron en próximas semanas: Dr. Alejandro Macías

Además, Elizabeth Haywood afirma que la infección la dejó con condiciones físicas a largo plazo, como problemas cognitivos y respiratorios, además de consecuencias psicológicas.

Según CBS Los Angeles, el condado de Riverside expresó sus condolencias por el fallecimiento y dijo que se sentían “muy tristes por la muerte del Sr. Haywood. El condado toma las precauciones necesarias para prevenir y detener la propagación de covid-19″.

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias