728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Náufrago sobrevive aferrado a una madera en medio de cocodrilos y tiburones

En un inicio su búsqueda fue cancelada.
Náufrago sobrevive aferrado a una madera en medio de cocodrilos y tiburones
Restos de barco naufragado. Créditos: Autoridad de Seguridad Marítima de Australia

Después de estar aferrado a una madera por 24 horas en aguas de Australia infestadas por tiburones y cocodrilos, un hombre fue rescatado por los cuerpos emergencia, quienes calificaron el hecho como “un milagro navideño”. El servicio se produjo en una zona llamada “The Torres Strait” este miércoles por la mañana, tiempo local.

“Es increíble. Es uno en un millón”

De acuerdo con la emisora local ABC, el hombre no identificado de 31 años se encontraba a la deriva después de que su barco volcó en medio del mar. El sujeto no contaba con un chaleco salvavidas ni otro equipo de seguridad.

“Es increíble. Es uno en un millón. Estar flotando en esa agua y conocer las criaturas que hay allí y seguir allí unas 20 horas después, es un tipo extremadamente afortunado”, dijo el sargento mayor Anthony Moynihan a la emisora australiana.

Lee: ¡De película! Así rescataron a pescador varado en Islas Vírgenes, Estados Unidos (VIDEO)

El sujeto salió de la isla Moa, ubicada en el estrecho entre Australia y Papua Nueva Guinea, en una embarcación pequeña aproximadamente a las 9:30 am del martes para un viaje de aproximadamente 63 kilómetros, hasta el islote Warraber, indicó el medio local.

El hombre mantuvo comunicación con su familia hasta las 11 am, quienes informaron su desaparición a las 18 horas, después de que no llegó a su destino y no pudieron volver a entablar contacto con él.

Hombre sobrevive naufragio Australia
Hombre aferrado a madera flotando en el mar Créditos: Autoridad de Seguridad Marítima de Australia

En un inicio su búsqueda fue cancelada por autoridades de Australia

Todo estaba listo para iniciar la búsqueda del hombre en un horario nocturno, sin embargo de acuerdo con la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, la misión de rescate se tuvo que suspender. Pero después fue visto a una milla de distancia aferrado a uno de los restos de su barco, indicaron las autoridades.

Recomendamos: Muere migrante tras caer de muro fronterizo entre México y California

“Está de muy buen humor y no sufre ninguna afección grave”, destacó el sargento mayor Moynihan, mientras lo usaba como un mensaje para decirles a los usuarios de agua que “disfruten, pero asegúrese de obtener suficiente equipo de seguridad”, destacó la autoridad marítima.

Crédito: Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias