Este miércoles se vivió un susto en el Mundial de Natación de Budapest, luego de que Anita Álvarez, nadadora estadounidense de origen mexicano, se desvaneció en plena competencia, quedando al borde de la muerte.
Según las primeras versiones, la atleta se desmayó mientras competía en la final de solo libre. Ante lo que estaba ocurriendo, Andrea Fuentes, la entrenadora de la misma, tuvo que nadar a toda velocidad para salvarle la vida.
Lee: Los daños psicológicos que presenta la niña que fue acosada en San Antonio Abad
Paso a paso, el aterrador momento que vivió la nadadora
En un video compartido en redes sociales, mismo que refiere a una secuencia cuadro por cuadro que capturaron los fotógrafos del evento, se muestra cómo la nadadora de 25 años realizaba su performance sin problemas.
Hasta que de un momento a otro, perdió el conocimiento y dejó de desenvolverse en el agua, acto que inmediatamente preocupó a todos los presentes, desde la afición hasta el equipo de trabajo de Anita Álvarez.
¡Le salvó la vida!
En el Mundial de Natación en #Budapest Anita Álvarez se desmayó al final de su rutina y su entrenadora se lanzó al agua para rescatarla…
? @rtve pic.twitter.com/zZIe01dV9g— María (@marychuyglez) June 22, 2022
Fue en ese momento que, sin pensarlo demasiado, Andrea Fuentes se lanzó al agua con el único objetivo de salvar a la nadadora de origen mexicano.
En unos cuantos segundos, la atleta llegó hasta donde se encontraba Anita Álvarez y de un movimiento rápido la sacó del agua para después colocarla al borde de la pileta, lugar en el que recibió los llamados primeros auxilios.
Recomendamos: El Chueco: el hombre que mató a sacerdotes y por el que ofrecen 5 mdp
El capítulo de Anita Álvarez terminó solo en susto
El susto no terminó hasta que la nadadora estadounidense comenzó poco a poco a reaccionar a los estímulos, señales que daban a entender a todos que había vivido para contarlo.
Una vez despertó, el cuerpo técnico retiró a Anita Álvarez en camilla con el objetivo de que esta pudiera descansar un poco y comenzara con su proceso de recuperación.
Más tarde, el equipo de la nadadora mexicoamericana dio a conocer que en los próximos días esta será sometida a distintas pruebas para desvelar las causas de su desvanecimiento.
Por lo que, de momento, Anita Álvarez no podrá regresar al agua hasta que se tengan los resultados completos.
Sugerimos: Lo tuve que morder: el relato de la niña que escapó del acosador de San Antonio Abad