teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Nacen dos bebés con anticuerpos contra Covid-19 en Italia

bebé tres meses
Foto: Ilustrativa, Internet

En Italia han nacido dos bebés con anticuerpos contra Covid-19, luego de que sus madres -ambas trabajadoras de salud- fueran vacunadas contra el virus durante el tercer trimestre de embarazo.

Cabe destacar que, según los medios locales, ninguna de las dos mujeres había sido contagiada de Covid-19 antes, durante, ni al término de su embarazo.

Madres fueron voluntarias para recibir la vacuna contra Covid-19

De acuerdo con la agencia EFE, las madres fueron voluntarias para recibir la vacuna contra Covid-19 mientras estaban embarazadas; la primera dosis fue administrada a principios del mes de enero, y la segunda, 3 semanas después.

Recomendamos: Nace primer bebé mexicano con anticuerpos contra Covid-19

La bebé Anna, nacida el pasado 9 de marzo, es hija de Anna Parolo, una médica especialista en inmunología con 36 años de edad; la bebé Valentina, con nacimiento el día 16 de marzo, es hija de la ginecóloga Valeria Bernardi, de 37 años.

Los informes médicos señalan que, hasta el momento, ninguna de las madres ha desarrollado efectos secundarios por la vacuna. Las bebés continúan con un estado de salud estable desde su nacimiento.

Vacunas contra Covid-19 dan protección a embarazadas y lactantes

Tras el nacimiento de las dos bebés con anticuerpos contra Covid-19, el Centro Sanitario Ulss 6 de Padua -hospital donde se registraron los alumbramientos- enfatizó en la falta de estudios que avalen la efectividad, seguridad, y la posible transmisión de anticuerpos entre las mujeres embarazadas y el feto.

“Los estudios de vacunas en embarazadas son limitados, pero sugieren que no hay efectos secundarios en la madre ni el feto. En consecuencia, podrían ser aconsejables en el caso de mujeres embarazadas que sean grupos de riesgo”, dijo el Centro Sanitario Ulss 6 de Padua.

Puedes leer: Por primera vez nace bebé con anticuerpos contra Covid-19

Un reciente artículo publicado por la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology, comprobó que las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19 dan protección a las mujeres embarazadas y lactantes.

Además, según lo mencionado en el estudio, las mujeres embarazadas transmiten los anticuerpos a sus bebés después de la vacunación contra el coronavirus. Posteriormente, el bebé también podría recibir estos anticuerpos a través de la leche materna.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias