teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mujer tiene una relación con un chimpancé, llevan 4 años siendo ‘pareja’

Una mujer ha sido expulsada del zoológico luego de que se descubriera que mantuvo por cuatro años una relación con un chimpancé.

Esto sucedió en el zoológico de Amberes, Bélgica luego de que las autoridades del zoológico descubrieran que la mujer tenía una “relación no saludable” con un chimpancé macho.

Según las declaraciones de la mujer, su amor era correspondido y describió ese vínculo como una “verdadera relación.”

Lee: Estados Unidos envía 32 mil 650 toneladas de residuos plásticos y de Covid-19 a México

Los informes reportaron que la mujer estuvo acudiendo al zoológico a ver al chimpancé ‘Chita’, cada semana por cuatro años.

No hubo interacciones sexuales entre la mujer y el chimpancé

En las visitas, tanto la mujer como el chimpancé se lanzaban besos y saludos a través del vidrio pero no hubo interacciones sexuales.

“No tengo nada más, ¿por qué me quieren quitar esto?”, dijo la mujer.

La mujer aseguró que la medida de expulsarla que los autoridades habían tomado era totalmente injusta, ya que a otros visitantes se les permite visitar a su “amante” chimpancé.

De acuerdo a las justificaciones de las autoridades del zoológico, ellos decidieron ponerle fin a la relación ya que no era saludable para la socialización del chimpancé con otros de su especie.

Puedes leer: Detienen a narcotraficante de Colombia, el día de su boda

Incluso señalaron que el chimpancé ya había sido rechazado por sus otros compañeros primates.

“Cuando Chita está constantemente rodeada de visitantes, los otros animales lo ignoran y no lo consideran parte del grupo”, dijo la curadora del zoológico.

Sara Lafaul, curadora del zoológico aseguró que un animal que se concentra demasiado en los humanos, es menos respetado por sus compañeros.

No obstante, los encargados del zoológico no creen posible que el chimpancé conocido como ‘Chita’, del cual la mujer estaba enamorada, pueda volver a integrarse con sus compañeros.

Lee más: Científicos brasileños analizan medicamento a base de veneno de serpiente para tratar la Covid-19

Esto debido a que su exposición comenzó desde una edad temprana y, como resultado, pasa hasta 15 horas completamente solo.

Chita’ ha pasado 30 de sus 38 años viviendo en cautiverio y, de acuerdo a investigadores del Lincoln Park Zoo de Chicago, los chimpancés criados por humanos tienen dificultad para integrarse con los de su especie.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias