teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

MUJER PIERDE LOS DEDOS POR USAR DIU

@MTPnoticias

A pesar de que está comprobado que un buen método anticonceptivo es el DIU, no siempre es recomendable para todo tipo de personas, pues depende de diversos factores para que se pueda definir qué tipo de anticonceptivo o método de planificación familiar se acopla al paciente, además de los cuidados que se deben tener para evitar complicaciones.

Fue en Estados Unidos en donde una mujer tuvo la desdicha de perder los dedos a causa del DIU. Sin embargo no por ello la gente debe alertarse y dejar de usarlo pues la noticia que se hizo viral es un caso especial.

Fue después de su recuperación que Tanai Smith compartió los detalles de cómo fue que el DIU se rompió e el interior de su cuerpo, lo cual no notó hasta que presentó dolores intensos ‘en el estómago’.

Por lo anterior la paciente fue internada y se descubrió, mediante una radiografía, que el DIU había sido empujado a la zona pélvica y solo se podía resolver mediante una cirugía, señaló Tanai Smith.

Sin embargo no todo salió bien pues el hígado se dañó antes de la extracción del dispositivo a causa de que el DIU se había movido hasta su hígado.

Como consecuencia de ello fue que en días posteriores entró en shock por lo que sus manos y pies se tornaron negros por la pérdida de flujo. Ante ello y para evitar complicaciones los médicos decidieron amputarle los dedos de los pies.

Es por ello que al utilizar un método anticonceptivo se acuda con un especialista para determinar cuá es el más adecuado dependiendo de las características y necesidades personales, además se debe tener un control ochequeo cada determinad tiempo para evitar tragedias como la de Tanai.

Foto: Twitter

Fuente: ExcélsiorE

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...