teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mujer pierde ‘grandes mechones’ de cabello, se contagió de Covid-19

En el Reino Unido, una mujer se dio cuenta de que se había contagiado con el covid-19 solo después de que empezaron a caérsele “grandes mechones” de cabello, informa la prensa local.

Abby Read, de 45 años y residente en el condado inglés de Devon, cree que se contagió en marzo del 2020, pero no había desarrollado ningún síntoma. Sus dos hijas contrajeron el covid-19 y presentaban los indicios característicos de dicha enfermedad.

“No había oído que [la caída del cabello] fuera un síntoma del covid-19, pero cuando investigué un poco en Internet, leí un informe que decía que el 22% de las mujeres que tienen coronavirus sufren pérdida de cabello”, relató Abby. El médico le recetó corticosteroides tópicos, un ungüento que se frota en el lugar donde se había producido la caída del cabello, y solo 6 meses después de iniciado el tratamiento le comenzó a crecer el pelo nuevamente.

Lee: Ponen a bailar a adultos mayores durante vacunación contra Covid-19 en CDMX

¿Pérdida de cabello como síntoma del covid-19?

“Cambié mi dieta y eliminé todo el trigo y los lácteos. Me sentí muy aliviada cuando mi cabello comenzó a crecer de nuevo. Lo que ha vuelto a crecer es como el pelo de un bebé, porque es suave y esponjoso, y hasta ahora solo mide aproximadamente una pulgada (2,5 centímetros) de largo”, agregó.

Puedes leer: Sentencian a dos años de prisión a abuelita de 69 años por ser testigo de Jehová

Un reciente estudio, publicado en la revista The Lancet, descubrió que 359 de 1.655 pacientes hospitalizados en la ciudad china de Wuhan con covid-19 sufrieron pérdida de cabello en los primeros 6 meses después de haber contraído la enfermedad, siendo las mujeres las más propensas.

Crédito: RT

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias