teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Muere por Covid-19, José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonics

Este domingo José Manuel Zamacona, líder del grupo musical ‘Los Yonics‘, murió por complicaciones derivadas del COVID-19.

De acuerdo con reportes, José Manuel Zamacona se vacunó contra el coronavirus, pero se contagió y murió por complicaciones derivadas de la enfermedad. Los Yonic´s son originarios de San Luis San Pedro, Guerrero.

Su principio fue en el centro social “Diana” de San Luis San Pedro, Guerrero, propiedad de la señora Raquel Catalán, quien en ese entonces les compró los primeros aparatos para que sus hijos Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar, fundadores del grupo.

Lee: Dos poblanos mueren de Covid-19 dos semanas después de vacunarse con CanSino

Posteriormente comenzaron a tocar música pop tropical y baladas, después se trasladaron al puerto de Acapulco, donde comenzó su carrera de manera profesional.

La música hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en ciudades como Los Ángeles, San José, California; Phoenix, Arizona; y El Paso, Texas.

Tenían una serie de álbumes número 1 en las cartas regionales Billboard de México en la década de 1980, y han continuado para disfrutar de éxitos que han trascendido en el mercado estadounidense. Han publicado un disco casi cada año desde entonces formaron su sociedad entre los cuatro: Johnny, Joaquín, Bruno Ayvar Catalán, y el popular José Manuel Zamacona.

En la campaña de este 2021, José Manuel Zamacona mostró su apoyo a Félix Salgado Macedonio y a su hija, Evelyn Salgado, alias “La Torita”.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias