728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Muere Gene Deitch, creador de ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye’

Gene Deitch murió el jueves pasado en su departamento en Praga, República Checa, según informó su editor, aún se desconoce la causa de la muerte del ilustrador.

 

Entre sus creaciones se menciona el cortometraje “Tom Terrific”, que se presentó como parte del programa de televisión infantil “Captain Kangaroo”.

 

Fue creado en bajo el estudio “Terrytoons” y adaptado de una tira cómica anterior de Deitch, “Tom Terrific” fue un corto en blanco y negro de cinco minutos inspirado en dibujos de niños.

 

El artista ganó un premio Oscar por “Munro” al Mejor Cortometraje de Animación en 1961

 

La trama presentaba a un niño que vivía en una casa del árbol y podía transformarse en lo que quisiera con la ayuda de su mágica “gorra de pensamiento”. Con el apoyo de su compañero Mighty Manfred the Wonder Dog, luchó contra el villano Crabby Appleton, entre otros. La serie se estrenó en 1959.

 

LeeAsesinan en Ciudad de México al actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza

 

Gene Deitch nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago. Llegó a Praga en 1959. Planeó una estadía de 10 días, pero conoció a quien sería su esposa, Zdenka, y se quedó en la capital checoslovaca.

 

El ilustrador también trabajó dirigiendo episodios de las conocidas series animadas “Tom y Jerry” y “Popeye el marino”. En 2004, recibió el Premio Winsor McCay por su contribución de por vida a la animación.

 

 

@MTPNoticias

Crédito:Radio Fórmula

Foto:Internet

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias