728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Muere a los 67 años ‘El Rudo‘ Rivera, cronista deportivo

Muere 'El Rudo' Rivera

José Arturo Rivera García, mejor conocido como ‘El Rudo‘ Rivera, murió a los 67 años de edad tras complicaciones de salud que lo llevaron a permanecer hospitalizado varios días.

Conocido por su labor como cronista de lucha libre, Rivera llevaba varios años alejado de la televisión.

En 2020 ‘El Rudo‘ Rivera señaló que continuaba en radio con el programa Espacio Deportivo y que se dedicaba a narrar funciones de lucha libre por todo México y Estados Unidos.

Lee: Muere Mónica Villaseñor, la voz de ´Androide 18´, el doblaje mexicano está de luto

También abrió su canal de YouTube, Rudo Visión Tv, para compartir vivencias y experiencias a lo largo de su vida y carrera.

El comentarista deportivo incursionó en cine con el largometraje ‘Un México Perro, el Héroe verdadero‘, sobre el luchador Pedro ‘Perro’ Aguayo.

Rivera García inició su carrera dentro de Televisa, donde durante ocho años fue reportero de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Recomendamos: Fallece famoso luchador ‘Súper Porky‘ a los 58 años

‘El Rudo’ Rivera aseguró que “llegué a narrar de casualidad” la lucha libre. En entrevista con Toño de Valdés contó que en alguna ocasión estaba de guardia en Televisa y lo llamaron de emergencia para narrar una función luchística, ya grabada, para Univision.

Sin saberse los nombres de los luchadores e inventando las llaves utilizadas el entonces reportero comenzó su carrera como cronista.

Fue precisamente como cronista de lucha libre que nació su apodo de ‘El Rudo’. Esto, debido a que siempre defendía al bando de los rudos frente a los técnicos.

Pero tras años narrando la lucha libre el comentarista fue vetado de la Arena México por preferir la Triple A, donde también fue vetado.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias