teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Moneda de 20 pesos mexicana gana como la mejor del mundo

Foto: Banxico

Junto con el billete de cincuenta pesos —el del ajolotito rosa— las monedas de 20 pesos se han convertido en las favoritas de los mexas por lo rifado de su diseño. Se trata de una serie de cinco monedas que ya fue reconocida a nivel internacional con el premio a la Mejor Moneda del mundo de 2022.

Ámonos, apenas el 23 de febrero el Banxico (Banco de México) compartió esta gran noticia que pues es un reconocimiento a su trabajo, pero también a la historia mexicana.

Lee: Banxico presenta la nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa a Emiliano Zapata

Moneda de 20 pesos ganó el premio como la mejor del mundo

La encargada de dar este reconocimiento fue la International Association of Currency Affairs (IACA) en contexto de la conferencia de la Banknote and Currency Conference.

Ahí, la serie de monedas de 20 pesos mexicana compitió con la serie de monedas de 20 pesos del Banco Central de Filipinas y la moneda de 200 tenges del Banco de Kazajistán.

De la serie mexicana, las monedas están dedicadas a los 500 años de la fundación de la ciudad y del puerto de Veracruz, el centenario de Emiliano Zapata, los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan —con su teocalli de la guerra sagrada, los 500 años de la resistencia en México-Tenochtitlan y el bicentenario de la Independencia de México.

La International Association of Currency Affairs reconoció el diseño de esta serie así como los microtextos, la imagen latente, la forma dodecagonal —de 12 lados— y hasta el grabado.

En la categoría del billete más chipocludo del mundo hubo un empate, ahí sí la International Association of Currency Affairs se decidió por los trabajos de los bancos de Costa Rica y Azerbaiyán —aquí también competía Banxico con el billete de mil pesos, que en uno de sus lados lleva los rostros de las revolucionarias Hermila Galindo y Carmen Serdán junto con Francisco I. Madero y una locomotora referente a la revolución mexicana.

La otra cara del billete lleva un increíble jaguar de las selvas húmedas y los bosques de Calakmul, Campeche. Puro orgullo mexicano.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Sopitas News

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias