No hay mexicano que no conozca Modelorama, estas tiendas en las que suelen vender cerveza y otros productos que se relacionan a la fiesta; no obstante, pocos saben el proceso a seguir para operar uno, por lo que en MTP Noticias decidimos contarte lo que sabemos de esto.
¿Qué es Modelorama?
Modelorama es una tienda mexicana especializada en la venta de cerveza, con una trayectoria de más de 40 años en el mercado y más de 10 mil puntos de venta que se distribuyen a nivel nacional, es decir, en todos y cada uno de los estados de la República.
El propósito de la empresa, según lo que se puede leer en sus redes sociales, es el poder acompañar a las personas en sus reuniones familiares, y que estas no tengan la necesidad de preocuparse por los tragos en las fiestas, pues siempre habrá una sucursal de estas cerca.
Se puede leer lo siguiente en sus cuentas oficiales:
“Existimos para poder acompañarte en los momentos importantes para que disfrutes con tu familia o amigos, para las reuniones planeadas o esas que salen sin avisar. Queremos que pienses en Modelorama como un aliado para esas ocasiones especiales
¿Qué se necesita para operar un Modelorama?
De acuerdo con lo que se puede leer en su página oficial, poner un Modelorama es muy fácil, lo único que se necesita es pasar una serie de requisitos básicos y, como resulta evidente, un monto mínimo de inversión, el cual es de 60 mil pesos.
Los requisitos para el Modelorama son los siguientes:
- Contar con el monto de inversión inicial, el cual está destinado 100 por ciento al inventario que necesitas para apertura (el monto suele variar dependiendo del tamaño de la tienda).
- Realizar tu registro completo, esto es para conocer mejor al inversionista y que Grupo Modelo dé la opción que mejor se adapte a este.
- Aprobar las distintas fases del proceso.
- Tener disponibilidad de tiempo.
- Contar con la documentación requerida, la cual es una identificación, comprobante de domicilio y RCF con homo clave.
Una vez que se apruebe el proceso inicial de registro, la empresa se pondrá en contacto con la persona y, si todo resulta para bien, días después Modelorama le asigna una tienda a operar, en la que solo ganará lo que invierta, pues la compañía se hace cargo de la renta y servicios.