teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Cuál es el mejor pan para tu sándwich? Esto dice Profeco

Sándwich lunch, desayuno
Foto: Pexels

Recientemente millones de niñas y niños regresaron oficialmente a clases presenciales en todo el territorio nacional, por lo que además de los útiles escolares, un tema de gran preocupación para los padres de familia y tutores es la preparación de un buen lunch, donde el alimento principal y el más consumido es el sándwich.

Y aunque existen varias marcas de pan de caja en el mercado mexicano, entre las que destacan Bimbo o Wonder, no todas son recomendadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que contienen varios ingredientes que son dañinos para los consumidores.

De acuerdo con un estudio realizado por la Profeco y publicado en la Revista del Consumidor, de un total de 55 marcas analizadas, algunas de ellas tienen grandes cantidades de sodio, lo cual, no es bueno para la salud.

Lee: ¿Usas estas marcas de mantequilla? Profeco advierte que son engañosas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han recomendado el consumo de menos de cinco gramos de cloruro de sodio, o el equivalente a dos gramos de sodio por día.

¿Cuál es el mejor pan para tu sándwich?

De esta forma el estudio de Profeco pudo determinar cuáles son las mejores marcas de pan de caja para preparar tu sándwich, mismas que te presentamos a continuación:

  • Wonder Cero Cero tiene 108 miligramos (mg) de sodio en dos rebanadas.
  • Aurrera Pan integral tiene 112 mg de sodio en dos rebanadas.
  • Pan Europeo-pan negro para botana de harina de trigo y centeno tiene 124 mg de sodio.
  • Soriana Pan integral tiene 178 mg de sodio.
  • Wonder Pan con linaza tiene 178 mg de sodio.

Recomendamos: Takis, Doritos y mas: Profeco revela las 10 botanas más peligrosas para niños

Tras ello, podemos decir que la marca Wonder es mejor que Bimbo, pues su contenido de sal es inferior al de la empresa mexicana, cuyos productos superan los 184, 202, 204, 226 y hasta los 244 miligramos de sodio.

Sándwich lunch, desayuno
Foto: Pexels

No obstante, no todas las marcas de Wonder tienen menor contenido de sodio que Bimbo, pues hay otras como Wonder Pan Blanco con Fibra, Wonder Dutch Country y Wonder Súper Pan con leche y ajonjolí que rondan la misma cantidad de sal.

Por su parte, los cinco pan de caja que son reprobados por Profeco por su exceso de sodio y por no justificar el uso de leyendas como “alto en fibra”, “enriquecido con vitaminas”, “con fibra, vitaminas y minerales”, entre otras, son:

  • Pan Europeo- pan de salvado integral tiene 440 miligramos de sodio por cada dos rebanadas.
  • Fiiller- pan blanco tipo europeo tiene 376 mg de sodio.
  • Canadian Bagels- pan de ocho granos tiene 372 mg de sodio.
  • Soriana pan blanco tiene 324 mg de sodio.
  • Nature’s Own- pan 100 por ciento de trigo integral tiene 296 mg de sodio.

Te puede interesar: ¿Te gustan las salchichas? Estas son las marcas que ya no debes consumir, según Profeco

Sándwich lunch, desayuno
Foto: Pexels

Ya conoces qué marca de pan de caja para tu sándwich es mejor, según Profeco, así que piensa bien qué producto prefieres que consuma tu hijo en su lunch.

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias