VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

Médicos protestan desnudos por falta de insumos ante Covid-19 en Alemania (FOTOS)

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

La pandemia de coronavirus tiene en estado de alerta a las autoridades sanitarias en todo el mundo, y uno de los sectores más vulnerables a contraer la enfermedad son los médicos y personal de enfermería que día a día están en contacto con el virus.

 

Por esta razón, médicos de todo el mundo han evidenciado las condiciones de riesgo bajo las que deben luchar contra el virus. Médicos alemanes se han desnudado en señal de protesta contra la falta de equipo médico y protección contra la pandemia, malestar que afecta a varios países, en una iniciativa que ha dado la vuelta al mundo.

 

Somos sus médicos generalistas. Para poder tratarlo de manera segura, nosotros y nuestros equipos necesitamos trajes de protección y apoyo político. Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, así nos vemos”, se puede leer en el sitio de protesta.

 

Lee: Causa polémica baile de enfermeros con supuesto cadáver con etiqueta Covid-19 (VIDEO)

 

 

El grupo de médicos alemanas que participa argumenta que su país no estaba bien preparado para la pandemia y denuncia que ellos son quienes están pagando las consecuencias al ser expuestos de esa forma a la enfermedad.

 

No pudimos prepararnos bien. Y no puedes hacer eso si eres realmente honesto. Aquí estamos, también durante la crisis, los médicos de familia”, expresan los manifestantes.

 

Recomendamos: Con 8 meses de embarazo, doctora sigue atendiendo pacientes con Coronavirus

 

La campaña surgió luego de que el médico francés Alain Colombié publicara una foto suya desnudo portando una pulsera en la que se podía leer “Carne de cañón”. La idea fue retomada por médicos en Alemania.

 

 

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticias

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias