teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Médico abusa sexualmente de sus pacientes, las sedaba durante consultas

acoso sexual médico
Foto: COPE/ diseño MTPNoticias

El juramento hipocrático es una ceremonia por la que pasan los médicos al recibirse. En esta los galenos recibidos prometen conducirse bajo lineamientos en el respeto a los derechos humanos y la ética. Uno de sus extractos dice lo siguiente:

“A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos”.

Puedes leer: Desairan concierto que abuelito ofreció en Feria de Zacatecas (FOTOS)

Pese a esto, como en todas las profesiones hay quienes buscan aprovecharse de la confianza de sus clientes y pacientes para agredirlas sexualmente. En la mayoría de estos casos, las víctimas son puestas en un papel de vulnerabilidad para ser atacadas.

Las sedaba, les ponía batas diminutas para abusar de ellas

El método usado por el doctor Luis Antonio Hernández Robledo era tan simple como tan ruin. Utilizando una sustancia que adormecía el cuerpo de sus pacientes, las sedaba para que quedaran inconscientes y después abusaba sexualmente de ellas.

Jaqueline Leroy fue una de sus pacientes. Acudió al médico para que la atendiera por un dolor que sufría en uno de los dedos del pie. Durante la consulta, el especialista le comentó que debía inyectarle en la zona, pero para evitar un dolor mayor, debía también aplicarle un fármaco en el glúteo.

“Para cuando regresa yo ya estoy como mareada, aturdida. Sí, pasé un tiempo totalmente perdida, totalmente dormida”.

médicos especialistas doctores
Foto: Internet Unión Guanajuato

Te puede interesar: ¿Alergia a la gravedad? Joven se desmaya hasta 10 veces al día por esta razón

La recuperación de la conciencia no llegó en intermitencias para Jaqueline, quien cada vez que podía abrir los ojos se percataba de que el médico la estaba tocando en varios puntos del cuerpo.

“Vi perfectamente cómo el doctor se estaba masturbando”.

Tenía un modus operandi

No es el único caso. Laura Lebrija respalda esta historia con su testimonio, por el cual confiesa haber sufrido el mismo abuso por parte del doctor.

El terror comenzó cuando el galeno la colocó boca abajo sobre la cama médica y escuchó cómo el hombre comenzó a quitarse la hebilla del pantalón. Al momento de intentar reincorporarse, el sujeto la empujó con el brazo para impedirlo.

Lourdes Christlieb acudió también a la consulta para atender un dolor que tenía en la rodilla. Dentro del consultorio, el médico le pidió que se desnudara completamente para ponerse una bata mucho menor a su talla.

Doctora, médicos
Foto: Internet

Todas las víctimas denuncian que la forma en la que actuaba el médico consistía en que las mujeres que asistían a buscar un diagnóstico eran obligadas a quitarse la ropa, ponerse una bata muy pequeña y a colocarles una inyección para que perdieran el conocimiento y perdieran el conocimiento.

Lee más: Último deseo: jóvenes con cáncer terminal celebran sus XV años en Guadalajara

Estas conductas, nunca se reportaron en sus encuentros con hombres que acudían para que aliviara sus dolores o padecimientos.

De acuerdo con el Código Penal Federal, este tipo de agresores debe recibir de seis a trece años de prisión y hasta quinientos días multa por realizar estos actos. Sin embargo, por el tiempo que ha pasado de estos ataques que muchos han prescrito.

“Deja una huella muy grande en mí porque me parece muy triste estar vulnerable, estar adolorido; necesitar que alguien le ayude a uno a resolver eso y tener que estar desconfiando”, dijo Lourdes.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias