La contingencia por el Covid-19 dejó sin trabajo a los mariachis que trabajan en Garibaldi, por lo que este domingo ofrecieron una serenata a cambio de despensas para que todos pudieran llevar algo de comer a casa.
El evento duró apenas dos horas, pues elementos de la policía de la Ciudad de México lo suspendieron, con el argumento de que no se cumplían con las medidas se seguridad.
Al inicio, una mujer al micrófono convocó a la gente para que los escuchara y les diera algún apoyo a cambio; “acérquense, estamos recaudando a ver si algunos de ustedes nos pueden regalar aunque sea algo, estamos recaudando desde un artículo de despensa”.
Lee: “No se nos hace justo que el gobierno no nos ayude”: sexoservidoras de Puebla
Los sondeados comentaron que están pasando por una de las “peores crisis” y no han tenido trabajo desde hace unas semanas que inició la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
“Nos han cancelado eventos, no hemos trabajado. Desgraciadamente nos han cancelado mucho trabajo, no hemos podido llevar nada a casa. Agradecemos que la gente también demuestre esa humanidad que hay en todos nosotros, ojalá en esta ocasión pudieran apoyarnos con algo”, dijo otro de los sondeados.
Comentaron que en el gremio de los mariachis hay muchos que son adultos mayores y no tienen manera de conseguir ingresos.
“Hay mucho adulto mayor y requieren de ayuda sustento no tienen otro trabajo, les pedimos buscar la página oficial de Garibaldi de la Asociación Mexicana de Mariachis ahí estaremos publicando lo que estaremos haciendo”, dijo otro sondeado.
Por @MTPNoticias
Foto y video: @monsesanchezm