teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

‘Magawa’, la rata premiada con medalla de oro por detectar minas explosivas

Magawa’, una rata originaria de Gambia de 75 centímetros de largo y más de un kilo de peso, ha sido premiada con una medalla de oro por su labor como detectora de minas, bombas y artefactos explosivos

 

En total, la rata ha descubierto 39 minas y otros 28 dispositivos altamente explosivos en seis años, siendo el roedor más eficaz en encontrar y remover los peligrosos objetos en África y el Reino Unido. Algunas de sus fotos y videos fueron compartidas en redes sociales.

 

‘Magawa’ fue adiestrada por la ONG Apopo (Anti-Personnel Landmines Removal Product Development), con sede en Bélgica, que desde 1990 se ha especializado en entrenar animales de este tipo para la detección de minas.

 

Puedes leer: ¡Batalla campal! Pelea entre rata gigante y gato bebé se vuelve viral (VIDEO

 

Para poder detectar un explosivo, a las ratas se les enseña a buscar un compuesto químico dentro de estos. Una vez que han encontrado una mina, comienzan a excavar en la zona para avisar de la presencia de bombas o artefactos explosivos y gracias a que son relativamente livianos, pueden caminar sin activar los terrenos.

 

Con esta técnica, afirman en Apopo, es posible registrar el área de una cancha de tenis en menos de media hora, algo que a un humano le tomaría hasta cuatro días con detectores de metal. Y es por ello que la organización benéfica veterinaria People’s Dispensary for Sick Animals (PDSA) le ha entregado una medalla de oro a ‘Magawa’.

 

De hecho, con sus siete años la rata está a punto de retirarse debido a que el promedio de vida de estos roedores es de ocho, según informa el zoológico de San Diego, en Estados Unidos. Hasta el momento cuenta con 45 ratas adiestradas para detectar minas y explosivos en Camboya.

 

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias