teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Maestro realiza simulacro de balacera en primaria de Sonora (VIDEO)

Maestro realiza simulacro de balacera en primaria de Sonora (VIDEO)
Foto: redes sociales

Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de niños realizando un simulacro en su primaria, en Guaymas, Sonora, en caso de que ocurra una balacera.

En el video se ve y oye a un supuesto profesor, quien viste una camisa roja, ordenas a los niños echarse al suelo. “¡Pecho abajo! ¡Protéjanse!”, ordena mientras los niños corren y se acuestan en el suelo o en jardineras.

Aunque la imagen no queda clara, se oyen sonidos falsos de disparos de bala. Al parecer provienen de una bocina que porta el profesor. El maestro fue identificado como Eduardo Alcántara, quien se desempeña como profesor de quinto año en la primaria.

Lee: Pura gente de El Mencho: así incendiaron sicarios un Oxxo en Guanajuato

En septiembre pasado, un operativo policiaco para liberar a un grupo de personas secuestradas desató un tiroteo la mañana del miércoles en las inmediaciones de la escuela primaria Nicolás Bravo, también en el municipio de Guaymas, Sonora.

A través de redes sociales, docentes alertaron a los padres de familia y pidieron que no se acercaran a la zona.

Recomendamos: Grupo armado mata a 12 personas en un bar en Irapuato, Guanajuato

“Papás, informarles que estoy tirada en el suelo. Balazos en estos momentos, yo en mi salón. Por favor no venga absolutamente nadie”, pidió una maestra a través de un video grabado con su teléfono celular.

Las detonaciones registradas en el video provenían de una casa cercana a la escuela Nicolás Bravo, ubicada en la colonia Burócrata.

Crédito: Aristegui Noticias

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias